viernes, 20 de marzo de 2009

Posicionamiento en buscadores de mi sitio web

Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Facebook


En un año de recesión como éste, el posicionamiento órganico en buscadores, (SEO por sus siglas en inglés ) ha pasado a ser una de las principales herramientas de tráfico web.

Y la razón es sencilla: los sitios han descubierto que a través de las campañas de posicionamiento órganico en buscadores pueden conseguir visitantes que realmente estén interesados en los productos y servicios que ofrecen y así, aumentar la posibilidad de conseguir clientes potenciales.

Ahora bien, si ya tienes un sitio web o pretendes tenerlo en el corto plazo, con el check list que les dejo a continuación, pueden verificar lo básico que debes tener para que los motores de búsqueda comiencen a indexarte.

1. Palabras Claves: cada una de las páginas del sitio web debe tener un conjunto de palabras claves que estén relacionadas con el contenido de la misma y por las cuales queremos que nuestros usuarios nos encuentren.

Para verificar, con el mouse, haz clic en el botón derecho y busca “Ver código fuente”. Una vez en el código del HTML, encontrarás una etiqueta “meta - keywords” que contiene las palabras claves. Si la misma está en blanco, entonces no las tienes. Así debes verificar cada una de las páginas del sitio web.

2. URL dinámicas: de igual forma, cada una de las páginas debe tener una URL única, que contenga las palabras claves asociadas con el contenido de la página.

3. Títulos de páginas: cada página debe tener un título propio, que vaya acorde con el contenido y que incluya las palabras claves seleccionadas.

4. Enlaces optimizados: todos los enlaces deben poseer la etiqueta “title” con información sobre la página de destino.

5. Arquitectura del Sitio: que sea amigable tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

6. Etiquetas H1, H2, H3: del lado del código de HTML, para destacar los títulos y subtítulos que puedan tener cierta relevancia dentro del contenido.

7. Etiquetas ALT: se coloca en las imágenes para dar un nombre y que los motores de búsqueda puedan identificarlas y llevan palabras claves asociadas a las imágenes.

8. Contenido de las páginas: el mismo debe ser coherente y además emplear las palabras claves asociadas, preferiblemente que coincidan con las búsquedas de los usuarios.

Una vez que tengas esta primera visión del posicionamiento de tu sitio web, puedes comenzar a planificar una campaña. También existen herramientas que te ayudan a evaluar tu sitio web y te ofrecen un reporte final. Les puedo recomendar http://website.grader.com/ , que en lo personal me parece bastante completo.

Obviamente, una campaña completa incluye aspectos de indexabilidad, contenido y popularidad que tendrás que trabajar para poder tener éxito.

ASDI Compártelo en: Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Facebook

2 comentarios: