lunes, 11 de mayo de 2009

Activación de Búsquedas personalizadas en Google

Compártelo en: Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Facebook

Google acaba de activar las búsquedas personalizadas para los resultados de los buscadores. Las búsquedas personalizadas permiten a un usuario registrado con una cuenta en Google, ranquear o votar por los resultados de su búsqueda para subir de posición aquellos contenidos que considere interesantes. Del mismo modo, puede eliminar aquellos que no considere relevante y comentar sobre los resultados que otros usuarios pueden ver.

La pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿Cómo afecta el posicionamiento orgánico (SEO) está participación de los usuarios?

Varios puntos a considerar:

1. Aumenta la relevancia de la descripción del link. Las dos líneas que acompañan cada uno de los links de resultados de las búsquedas cobran mayor importancia, ya que de ellos depende la opinión de los usuarios, pudiendo subir, bajar o eliminar el link.

2. Los comentarios de los links van a ser publicados y accesibles a toda la comunidad Google. Positivos, negativos, todos convivirán.

3. El posicionamiento orgánico (SEO) podrá verse afectado en la misma medida en que Google utilice las preferencias de los usuarios para alterar el trabajo de las arañas y robots.

La metodología para posicionar un sitio web de forma orgánica (SEO) seguirá siendo igual, con la diferencia de que ahora es importante hacer énfasis en la descripción del link. Las descripciones explicativas y atractivas aseguraran que los usuarios eleven nuestros contenidos en el listado general de búsquedas, mientras que aquellos que no tengan estas características, probablemente serán eliminados de listado.

WJ

Compártelo en: Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Facebook

1 comentario: