viernes, 22 de enero de 2010

7 Tips para mejorar las“llamadas a la acción”en tu sitio web

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Casi todos los sitios web tiene un objetivo que implica que sus visitantes realicen una actividad dentro del mismo, ya sea registrarse, suscribirse a un boletín o feed de RSS, comprar un producto o ver un anuncio. Sin embargo, no siempre se utilizan los recursos adecuados para orientar al usuario a que realice la acción.

Una llamada a la acción (Call to action) es la copia o gráfica que se utiliza para atraer y persuadir a sus lectores a tomar esa acción. Bien diseñadas, las llamadas a la acción pueden aumentar drásticamente la tasa de conversión de objetivos de un sitio web.

Entonces, ¿qué se necesita para tener una llamada a la acción efectiva? A continuación te presentamos 7 de las mejores prácticas que hemos encontrado.

Crear Urgencia

Utiliza discretamente mediciones de tiempo en las llamadas a la acción. Frases como "haga clic AHORA" o "probar nuestro software de hoy", da al usuario una comprensión de lo fácil e inmediato de la acción.

Utilizar Números

Cifras concretas, incluidos los precios de la acción muy concreta para el usuario (siempre y cuando tengas la promoción permisada) en casi todos los casos han arrojado buenos resultados.

Indicar una acción específica

Hacer la llamada a la acción lo más específico posible. Dile a los usuarios exactamente lo que quieren hacer y cómo. Evitar generalidades vagas y en lugar de decirles en qué hacer clic, utiliza mejor “regístrese”, “comuníquese con nosotros” o “descargue”, etc.

Uso de imágenes

A menudo, ayuda a un usuario directamente a la atención de una llamada a la acción de colocar una foto de una persona que mira directamente al llamado a la acción. Imágenes con los actores mirando directamente a los usuarios, tienden a distraer a ellos.

Haga su llamada a la acción clicleable

Asegúrate de que su llamada a la acción refleje las características de las convenciones de internet para enlaces. Si se trata de un enlace de texto, debería ser al menos de relieve, si no el enlace normalizado azul y subrayado. Los botones deben tener un efecto 3-D que simula los botones se encuentran en las interfaces web y de escritorio, y ambos (botones y enlaces) deben cambiar a nivel visual cuando el cursor se posee sobre ellos.

Usar colores contrastantes

Colores contrastantes puede llamar la atención del usuario a la acción que desee tomar. Si en su sitio predominan el azul y gris, utilizar un gráfico de color rojo o naranja.

Preste atención a la posición

Colocar las llamadas a la acción en la primera pantalla visible de una página sin desplazarse hacia abajo (sin hacer scroll) aumenta la efectividad. Otro lugar recomendado es una barra lateral o en la zona central de los contenidos de una página.

Bono Sugerencia: Prueba, prueba, prueba!

Si deseas empezar a optimizar sus llamadas a la acción más allá de las mejores prácticas, consulta, Action Grader, una herramienta gratuita para evaluar las llamadas a la acción de tu sitio web, proporcionada por HubSpot.

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