viernes, 22 de enero de 2010
¿Cómo hacer que el contenido sea persuasivo?
Siempre hacemos énfasis en que el contenido es el elemento más importante de nuestro sitio web. Contenidos con valor agregado para nuestros usuarios garantizan fidelidad y eventualmente se traducen en el aumento de nuestras ventas.
Sin embargo, podemos hacer que sean persuasivos siguiendo estas recomendaciones:
• Colocación: Es bueno colocar artículos relacionados o de la misma temática en áreas similares.
• Diferenciación: Coloca cosas distintas en áreas de contenido diferentes, y etiquétalas adecuadamente.
• Completo: Todo el contenido mencionado o vinculado debe existir.
• Pistas de la información: Las etiquetas han de ser descriptivas para ayudar al usuario a encontrar lo que está buscando, así como reflejar la colocación de la información y la diferenciación de la misma (puntos uno y dos).
• Información delimitada: Un usuario debe saber fácilmente la cantidad de información de que dispone el sitio.
• Accesibilidad: El usuario debe poder acceder a la información.
• Múltiples accesos a la información: El usuario debe poder acceder de diversas formas a la información del sitio.
• Estructura apropiada: La estructura de la información ha de seguir la estructura mental del usuario, teniendo en cuenta que cada usuario puede tener un objetivo diferente en el sitio. Por ejemplo: comprar un producto, buscar información sobre el mismo etc.
• Consistencia: El contenido ha de ser consistente en las mismas áreas de contenido.
• Relevante a la audiencia: Los diferentes segmentos de la audiencia han de encontrar contenido relevante.
• Actualizado: El contenido debe ser renovado con frecuencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario