viernes, 22 de enero de 2010

¿Cómo hacer que el contenido sea persuasivo?

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Siempre hacemos énfasis en que el contenido es el elemento más importante de nuestro sitio web. Contenidos con valor agregado para nuestros usuarios garantizan fidelidad y eventualmente se traducen en el aumento de nuestras ventas.

Sin embargo, podemos hacer que sean persuasivos siguiendo estas recomendaciones:

Colocación: Es bueno colocar artículos relacionados o de la misma temática en áreas similares.

Diferenciación: Coloca cosas distintas en áreas de contenido diferentes, y etiquétalas adecuadamente.

Completo: Todo el contenido mencionado o vinculado debe existir.

Pistas de la información: Las etiquetas han de ser descriptivas para ayudar al usuario a encontrar lo que está buscando, así como reflejar la colocación de la información y la diferenciación de la misma (puntos uno y dos).

Información delimitada: Un usuario debe saber fácilmente la cantidad de información de que dispone el sitio.

Accesibilidad: El usuario debe poder acceder a la información.

Múltiples accesos a la información: El usuario debe poder acceder de diversas formas a la información del sitio.

Estructura apropiada: La estructura de la información ha de seguir la estructura mental del usuario, teniendo en cuenta que cada usuario puede tener un objetivo diferente en el sitio. Por ejemplo: comprar un producto, buscar información sobre el mismo etc.

Consistencia: El contenido ha de ser consistente en las mismas áreas de contenido.

Relevante a la audiencia: Los diferentes segmentos de la audiencia han de encontrar contenido relevante.

Actualizado: El contenido debe ser renovado con frecuencia.

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