sábado, 23 de enero de 2010

SEO + Blog + Redes Sociales: Optimiza tus esfuerzos de Emarketing

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Generalmente los usuarios de un sitio web llegan a través de 3 canales diferentes: buscando información en los blogs, atendiendo recomendaciones de algún amigo o conocido, o simplemente buscando información a través de los buscadores (Google).

El beneficio común de estos canales radica en que puedes atraer usuarios potencialmente cualificados con una inversión muy baja. Más sin embargo, en muchos de los casos, las empresas sólo se concentran en potenciar un solo canal. Por ejemplo, realizan una estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO) pero no actualizan el contenido de su blog – o en el peor de los casos no poseen un blog corporativo.

En este sentido, quisimos traer una estrategia tomada de How to Combine SEO, Blogging, and Social Media for Hubspot, que combina los tres canales en una estrategia de Emarketing:

1. Publica un Artículo de Interés

a. BLOG: redactar un artículo sobre un tema de interés para los clientes o usuarios. El contenido debe ser interesante y preferiblemente que ofrezca un conocimiento en el área.
b. Redes Sociales: comparte el artículo en tu perfil de la red social (Facebook, Twitter). Pregúntale a la gente qué opina.
c. SEO: asegúrate de que tu artículo este optimizado para que los buscadores lo encuentren. Utiliza palabras claves dentro del texto y colocalas en negritas para llamar la atención de los robots.

2. Monitorea la opiniones de tus usuarios

a. BLOG: Lee las opiniones de tus usuarios en otros blogs. Responde aquellas en las que se refieran a tu contenido. Puedes rastrearlos fácilmente a través de las fuentes de RSS.
b. Redes Sociales: revisas los comentarios en Facebook o Twitter. Herramientas como search.twitter.com, pueden ayudarte a rastrearlos. Responde los comentarios de tus amigos e interactúa con ellos. Crea relaciones cordiales.
c. SEO: Puedes chequear las alertas de Google para ver quiénes han vuelto a tu sitio web.

3. Promueve tu contenido y el contenido creado sobre tu empresa.

a. BLOG: monitorea la blogosfera y cita entradas de blogs que te parezcan interesantes y crea enlaces hacia ellos.
b. Redes Sociales: comparte tu contenido en Digg o StumbleUpon. Publícalo en Twitter. Las recomendaciones de terceros son invaluables.
c. SEO: al promover blogs que citan tu contenido, refuerza los vínculos de entradas a tu blog y mejoran tu posicionamiento.

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